El comité electoral del PSOE ha anunciado esta mañana de jueves la disposición del Presidente Pedro Sánchez a participar en el debate a cinco el próximo 23 de abril en Atresmedia.
De esta manera, se descarta el cara a cara sólo con Casado y un debate a cuatro sin Abascal que proponía TVE. Para el comité electoral esta cita resulta una oportunidad para evidenciar el bloque y la "alianza de las tres derechas" que califican de "involucionista" frente a su propuesta progresista que representa el PSOE.
La nota difundida desde la sede de Ferraz expresa:
“El PSOE siempre ha creído que los debates enriquecen la democracia y suponen una oportunidad inmejorable para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas” para añadir “Y, por supuesto, ni el PSOE ni Sánchez vetan a ningún candidato, por muy lejanas que sus ideas sean de las nuestras. La democracia es precisamente eso: debatir entre diferentes, entre muy diferentes y contrastar propuestas para España. El debate es más rico cuanto más plural, pues, en ese caso, representa mejor todas las posiciones políticas existentes en nuestro país” concluyen.